NEGOCIOS

Blogger dice que recibió una orden judicial por una publicación publicada cinco días antes

Blogger dice que recibió una orden judicial por una publicación publicada cinco días antes

La bloguera detrás de un servicio de informes de violación de datos ampliamente seguido dijo que un servicio de asesoramiento en línea obtuvo una orden judicial que le prohíbe publicar un artículo que se publicó cinco días antes. La bloguera dice que su artículo también es objeto de una denuncia penal.

La publicación del 1 de agosto en DataBreaches.net informó que un depósito de Amazon Web Services mal configurado expuso más de 300 000 registros relacionados con personas que buscaron servicios relacionados con el asesoramiento de 1to1Help. Escribiendo bajo el seudónimo de «Dissent», la bloguera dijo que notificó por primera vez a la empresa sobre la exposición el 10 de junio. Más de dos semanas después, cuando aún no se habían eliminado los datos, dijo que comenzó a ponerse en contacto con empresas multiMarketingdecontenidoes que habían contratado con 1to1Help para notificarles que la información de sus empleados estuvo expuesta. El informado también notificó regularmente a las partes de su fecha límite para la publicación.

El 4 de julio, informó la bloguera, finalmente recibió una respuesta de un abogado de 1to1Help. El abogado dijo que los datos expuestos provenían de un archivo que tenía más de cinco años. Durante los últimos tres años, dijo el abogado en un comunicado, la empresa cifró datos confidenciales de una manera que impidió que incluso los administradores de la empresa accedieran a ellos. «Esto tiene datos que se recopilan del uso de nuestro sitio web, como artículos leídos, cuestionarios realizados, varios recursos de autoayuda utilizados y solo incluye un pequeño porcentaje de asesoramiento. [sic] información de los datos parciales», agregó el abogado.

El miércoles, DataBreaches.net informó que Dissent recibió un paquete de documentos judiciales emitidos un día antes por un tribunal civil en Bangalore, India. El paquete afirmaba que el tribunal había emitido una orden judicial contra su artículo del 1 de agosto. La demanda subyacente, también se informó en la publicación del miércoles, busca una orden que requiera que Domain People, el registrador utilizado para registrar DataBreaches.net, bloquee el dominio. El paquete, dijo Dissent a Ars, también incluía una copia de una denuncia penal.

Dissent no publicó los documentos judiciales y se negó a enviarlos a Ars para esta publicación. Ella proporcionó capturas de pantalla que mostraban algunos de los documentos incluidos en el paquete. La carta de presentación que se muestra a continuación lleva el asunto «queja sobre la comisión de delitos relacionados con la piratería del sitio web que pertenece al denunciante y los registros en virtud de la Sec. 66 leído con la Sec. 43 de la Ley de Tecnología de la Información de 2000 y otros delitos en virtud del Código Penal de la India 1860».

1662049676 461 Blogger dice que recibio una orden judicial por una publicacion

Dissent niega haber pirateado el sitio de alguna manera. También niega haber intentado chantajear a 1to1Help.

«Iba a publicar la historia», dijo. «Era solo una cuestión de cuánto me dirían sobre lo que sucedió y cuándo, etc. Nunca hubo ninguna sugerencia de que no publicaría a pesar de que no querían que lo hiciera, por supuesto».

Es comprensible que el informe del miércoles haya preocupado a los investigadores que detectan violaciones de datos.

«Esto es preocupante», escribió en Twitter Chris Vickery, director de investigación de riesgos cibernéticos de la firma de seguridad UpGuard. «He conocido y comunicado con @PogoWasRight [Dissent’s Twitter handle] desde hace varios años. No hay duda en mi mente de que ella ha actuado apropiadamente aquí. Que un tribunal extranjero emita una orden judicial contra un artículo ya publicado no es una buena respuesta a un incidente por parte de ‘1to1′».

Los representantes de 1to1Help no respondieron a un correo electrónico en busca de comentarios para esta publicación.

Artículo Recomendado:  AT&T perderá 1,1 millones de suscriptores de TV mientras DirecTV continúa en picada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba